Así de diferentes han sido las atenciones a la plataforma del Hospital del Vinalopó por parte de Mazón y del conseller de Sanidad en Elche

Defensores de la reversión del departamento de salud estaban esperando a las puertas del Ayuntamiento al presidente y a Marciano Gómez

El conseller de Sanidad y la plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó de Elche

INFORMACIÓN

La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó conseguía entregar este lunes al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, sus reivindicaciones a las puertas del Ayuntamiento de Elche. Integrantes del movimiento ciudadano han "abordado" a Marciano Gómez con motivo del pleno del Consell en el consistorio ilicitano después de que hasta ahora no haya podido conseguir reunión con él pese a los intentos. Es más, la plataforma consiguió, en concreto la semana pasada, reunirse en Madrid con la ministra de Sanidad, Mónica García, antes que con representantes del propio Gobierno valenciano. El colectivo también han podido hablar con el presidente del Consell, Carlos Mazón, quien les ha atendido con algo más tiempo a las puertas del Ayuntamiento, a la vez que ha asegurado que leerá las reivindicaciones, que el conseller se reunirá con la plataforma en una cita y que su interés es que "la atención a los pacientes sea la mejor posible" y que "el hospital vaya lo mejor posible".

Gestión

La Plataforma por la Reversión del Vinalopó ha esperado a las puertas del Ayuntamiento de Elche al conseller de Sanidad, Marciano Gómez y al presidente autonómico, Carlos Mazón, para trasladar sus reivindicaciones y la necesidad de contar con una gestión pública de su sanidad. Dada la imposibilidad de concertar una cita, como así lo ha solicitado la plataforma desde hace meses a Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Sanidad, la plataforma ha querido aprovechar que este lunes el Gobierno valenciano celebraba un pleno del Consell en el municipio para trasladar sus peticiones

El colectivo asegura que ha pedido reuniones sin éxito al presidente Mazón, al conseller de Sanidad, Marciano Gómez,, y al alcalde de Elche, Pablo Ruz, para que conozcan de primera mano las necesidades de la ciudadanía organizada que exige la gestión pública del departamento de salud de Elche-Crevillent

Auditoría ciudadana

Jaime Latour, médico jubilado y miembro de la plataforma, ha entregado a Marciano Gómez, quien apenas se ha detenido unos segundos, la auditoría ciudadana sobre el departamento de salud de Elche-Crevillent que data de 2018, el manifiesto con las reivindicaciones de la plataforma y una carta dirigida a Carlos Mazón, con una nueva solicitud de reunión. Lo ha podido hacer cuando el conseller se dirigía al coche oficial al finalizar su visita. 

Además, la crevillentina y usuaria de este departamento, Melania Martínez, ha pedido por favor al presidente de la Generalitat Valenciana que atienda a la plataforma, "que escuche las reivindicaciones de esta parte de la ciudadanía a la cual también representa” a lo cual el presidente autonómico le ha respondido que “hablará con el conseller”. 

En marzo

La plataforma solicitó el día 27 de marzo una reunión con ambos responsables autonómicos, comunicación que tuvo su respuesta el 3 de mayo por parte del gabinete de Presidencia, momento en el cual se informó a la plataforma que la reunión con el presidente no sería posible y que se delegaba a la Conselleria de Sanidad. Todavía no existe respuesta oficial.

También ha solicitado los informes y la auditoría para conocer los datos con los que la Generalitat Valenciana avala la decisión de prorrogar la concesión, sin éxito. 

El conseller de Sanidad coincide con la plataforma por la reversión del Hosìtal del Vinalopó en Elche

INFORMACIÓN

La plataforma espera hasta el último momento poder ser escuchada por los máximos responsables antes de tomar la decisión de prorrogar a la empresa concesionaria, Ribera Salud, el contrato que finaliza en mayo de 2025. Y por supuesto, la plataforma espera y desea que la postura del Gobierno valenciano sea asumir la gestión pública del único y último departamento de salud en manos de una empresa privada, una cuestión que considera el colectivo que es de justicia.