Elche recibirá 1,2 millones de la Diputación para incentivar a los comercios

Más de diez mil familias se beneficiarán de la campaña de consumo que permitirá compras con tiques de 20 hasta 200 euros y que podría llegar a 800 establecimientos comerciales

Los bonos consumo se podrán adquirir de forma presencial o telemática en Elche

Los bonos consumo se podrán adquirir de forma presencial o telemática en Elche / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

El alcalde de Elche, Pablo Ruz y el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, junto a la edil de Comercio, Caridad Martínez, han anunciado este martes la puesta en marcha de una nueva campaña de bonos consumo y lo han hecho solo 24 horas después de su aprobación por la Diputación de Alicante de un total de 20 millones de euros que se repartirán por municipios de la provincia interesados en la misma.

Elche va a recibir 1,2 millones de euros por parte de la Diputación de Alicante, “lo que va a suponer -ha dicho el alcalde- que el impacto mínimo para la economía del municipio sea de 2,4 millones de euros”, ya que los ciudadanos que los adquieran están obligados a aportar la misma cuantía que el bono. Ha recordado el alcalde que los bonos consumo “son una importante iniciativa, buena para nuestro comercio y que puede ayudar a la activación permanente del comercio local”.

De 20 a 200 euros

Ruz ha confirmado que, a falta de definir las fechas, los bonos consumo se pondrán en marcha tras la vuelta del verano y como en ediciones anteriores, el importe de los bonos será de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que se pagará la mitad. Cada persona podrá comprar ... por valor de un máximo de 200 euros en bonos y los requisitos para poder solicitarlos serán ser mayor de edad y estar empadronado en Elche.

El alcalde Ruz, entre Carlos Baño y Caridad Martínez

El alcalde Ruz, entre Carlos Baño y Caridad Martínez / INFORMACiÓN

Inyección

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha indicado que “la presentación de los bonos consumo es una gran noticia para todos los ilicitanos porque supone una inyección para la economía que se traslada en generar puestos de trabajo y riqueza para la ciudad en un contexto complicado”. Añadió que los primeros se pusieron a raíz del covid y que se han mostrado no solo como una excelente ayuda para el comercio tradicional, sino que además ayudará a muchas familias con problemas económicos, ya que los establecimientos donde se podrán canjear son de todo tipo. Baño ha destacado también como otras ciudades, caso de Alicante, han tenido que seguir el ejemplo de Elche en la puesta en marcha de esta iniciativa comercial por lo bien que ha funcionado en anteriores ediciones, donde se llegaron a beneficiar de los bonos consumo más de 10.000 personas y hasta 800 comercios de todo el municipio.