E l Ayuntamiento de Elda ha comenzado la construcción de un Centro Social en el barrio de La Torreta, una reivindicación que viene de años atrás y que no se había podido acometer antes por problemas presupuestarios.

En concreto se ha realizado ya la estructura del edificio, que tendrá una única planta y cuya principal característica es la realización de un salón de grandes dimensiones. La previsión es que antes de que finalice el año la obra esté concluida e incluso el alcalde, Juan Pascual Azorín, baraja la fecha de inauguración para las Fiestas Mayores de septiembre.

El presupuesto para la ejecución del proyecto, obra del arquitecto municipal Francisco Belmar, es de 337.000 euros. El técnico explicaba ayer que el inmueble se asienta sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados, siendo la superficie total de 204 metros cuadrados y la útil de 177.

Juan Pascual Azorín indicaba ayer que con este centro los vecinos podrán realizar todas las actividades que se organizan desde la asociación, ya que aunque existen otras instalaciones municipales muy próximas «estaba comprometido en esta legislatura la realización del mismo porque así lo venían demandando».

Francisco Belmar apuntó que las dimensiones de este nuevo Centro Social «son las adecuadas y proporcionadas a la actividad del barrio, en el que viven en torno a 4.000 eldenses. Asimismo, indicó que además de lo que es el edificio en sí, una de las características diferenciadoras del mismo es la gran parcela en la que se encuentra, lo que permitirá hacer todo tipo de actos al aire libre.

El primer edil eldense también aseguró que con su construcción el barrio contaría con todos los servicios, ya que se encuentra junto al colegio El Seráfico y cuenta además con un IES y en breve con la piscina cubierta climatizada.

Por último, Azorín avanzó que el Consistorio está estudiando ubicar en una parcela contigua de 6.000 metros cuadrados el parque infantil de tráfico, cuyas instalaciones, actualmente en el barrio de Las Trescientas, se encuentran obsoletas. «Allí no tenemos los metros suficientes y aquí se podrían hacer unas instalaciones dignas. Es un tema que ya estamos estudiando con la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Torreta, Antonio Salar, mostró su satisfacción por la consecución de este proyecto.