Novelda cuenta ya con un Centro Deportivo de Salud y Agua, que ocupa 11.000 metros cuadrados y que se encuentra ubicado en la calle Ausías March, cerca del nuevo centro de salud. La inauguración estuvo presidida por el alcalde, el socialista Mariano Beltrá y el director general de Midascon, con asistencia de unas mil personas, que después de recorrer las distintas instalaciones quedaron gratamente impresionados.

Este centro deportivo consta en su primera fase de cuatro piscinas y una olímpica, dos gimnasios, otros dos gimnasios multiusos y una piscina exterior, estando previsto su ampliación en una segunda fase cuyo comiendo tendrá lugar en un plazo breve.

El Ayuntamiento noveldense paga anualmente una cuota por la concesión administrativa, ya que toda la construcción esta a cargo de Midascon. En la jornada inaugural hubo una exhibición de natación artística sincronizada a cargo del equipo de Maristas, muy aplaudida por los espectadores.

Con este centro deportivo de salud y agua Novelda continúa cubriendo etapas en cuanto se refiere a instalaciones de esta modalidad, y según el concejal de deportes, Benigno Martínez, el Ayuntamiento "seguirá dotando a la población de los servicios necesarios para cubrir las necesidades ciudadanas".