Javier Martínez continúa manteniendo el cuarto puesto de la general del campeonato de motociclismo de velocidad de Castilla la Mancha tras disputarse la cuarta prueba en el circuito de Cartagena en la que no pudo finalizar porque sufrió una caída en el momento marchaba en la séptima posición. La carrera se convirtió en una odisea para los integrantes del equipo "Rass Team" debido a las altas temperaturas ya que a los 40 grados del termómetro había que añadirle el mono de piel, el casco y demás equipo que portan los pilotos.

En la categoria de Extreme (motocicletas de 1.000 centímetros cúbicos) Javi Martínez tuvo unos entrenamientos cronometrados discretos por la falta de neumáticos lo que le relegó a la posición décimosexta de parrilla. El resto ya lo conocemos, remontada y al suelo en la famosa curva "berenjena" cuando era séptimo.

Su compañero de equipo, Alberto García, también participó en la prueba y consiguió la séptima plaza, protagonizando una de sus mejores carreras hasta la fecha que le hacen subir al quinto puesto de la general.

En la categoría de Supersport (para motocicletas de 600 centímetros cúbicos) participó el piloto Jorge Rico, pero la mala suerte estuvo con él con continuas caídas en los entrenamientos y en la propia carrera.