La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) denunció ayer "el desprecio" que les ha hecho la alcaldesa Adela Pedrosa durante las pasadas Fiestas Mayores. La junta directiva envió ayer un comunicado a este diario en el que aseguró estar recogiendo el sentir de la mayoría de asociaciones de vecinos federadas a la entidad mostrando su malestar con el equipo de gobierno del PP "por no asistir a ninguna de las actividades vecinales organizadas durante las celebraciones".

Según el comunicado "consideramos que el actual equipo de gobierno y sobre todo nuestra alcaldesa, desconoce qué es el movimiento vecinal y la participación ciudadana y así lo ha demostrado no siendo partícipe de ninguno de los actos que hemos desarrollado" indicando además que "consideramos que Adela Pedrosa no debería de hacer distinciones entre los colectivos, asistiendo a las actividades de unos y haciendo el vacío a las actividades que hacemos desde las asociaciones de vecinos, en las que participan muchos vecinos, que a pesar de vivir en barrios del extrarradio son tan eldenses como el que más y celebran las Fiestas Mayores en honor a sus patronos".

El presidente de la FAVE, José Busquier, manifestó ayer que "lo que ha ocurrido es que no se han dignado a ir a la mayoría de las asociaciones". El presidente indicó que el anterior equipo de gobierno socialista acudía durante los días festivos a visitar los barrios "e incluso vinieron a vernos como oposición". Sin embargo, el PP "presume de participación y parece ser que las asociaciones no somos colectivos. Los concejales y la alcaldesa deberían vivir las fiestas a pie de calle y estar con los ciudadanos", según Busquier.