La Audiencia Provincial de Alicante desestimó la denuncia que en febrero de 2007 interpusieron conjuntamente el actual teniente de alcalde, Ramón Cerdá, y el concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Pinoso, José Perea, contra las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. Los denunciantes consideraban que el documento favorecía a ciertas personas y empresas, sobre todo por el aumento de metros destinados a suelo para reserva de urbano, "independientemente de que urbanísticamente, esto sería una monstruosidad, ninguna atención merecería al Ministerio fiscal si no fuese porque entre esos 3 millones de metros cuadrados que pasan a convertirse en suelo no urbanizable de reserva urbana, existen fundadas sospechas de tratos de favorÉ", decía en parte la denuncia que ahora el juez desestima y considera que no hay indicios de delito.

Tanto el portavoz del PSPV-PSOE, como el de UCL, señalaron a INFORMACIÓN, que no van a recurrir la sentencia, "firmamos la denuncia porque queríamos parar la aprobación del Plan General de Pinoso, si se autoriza será una aberración, puesto que no hay agua ni demanda de suelo>," dice José Perea, y añade que seguir adelante con la denuncia a instancias superiores sería seguir judicializando el Ayuntamiento y por ende la política local, "por lo tanto seguiremos haciendo política en los estamentos políticos", concluyó Perea. Por su parte, Ramón Cerdá, afirmó que todavía no tenía en su poder la sentencia, pero que de momento no tenía pensado en recurrir ésta.

Como se recordará ambos políticos acudieron a declarar a la Audiencia de Alicante, en julio de 2008, donde se ratificaron en el documento que en su día presentaron en la Fiscalía. Ramón Cerdá señaló entonces, "sí me ratifiqué en la denuncia, pero no considero delito los hechos, aunque es el juez quien lo tiene que decir".

Por otro lado, José Perea, señaló que "se nos ocultó un documento en su día y sigo pensando que si se aprueba el Plan General de Pinoso, se favorecerá a ciertas personas más que otras, y me sigo ratificando en ello", comentó. En cuanto a si considera delito los hechos señaló que "es el juez quien lo ha de decir, yo no".