Los dirigentes del Elda Prestigio respiran un poco más tranquilos al conocer que los 120.000 euros que dejaron de ingresar por la retirada de la publicidad por parte de la firma yeclana Promociones Orsan, van a recuperarlo como consecuencia de las negociaciones que ha llevado a efecto la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, con las mercantiles "Gaviota Simbac" de Sax y "Prosolia" de Alicante, empresas que están asociadas.

Detrás de éste acuerdo puede existir el hecho de que el equipo de gobierno del PP quiere construir en Elda, antes de acabar la actual legislatura, un complejo con hotel, tiendas, karting y circuitos de motocross y velocidad en el paraje de Las Cañadas, conforme adelantó INFORMACIÓN el pasado 20 de marzo.

Este mismo diario publicó el 10 de junio, que la empresa "Gaviota Simbac", patrocinadora del Aspar Team, estaría interesada en la operación. Pero no podría llevarse a cabo si la ubicación elegida es efectivamente el suelo de Las Cañadas e Invercon Reigo no accede a vender sus terrenos.

Dara Carvalho

La victoria del Elda Prestigio en el derbi comarcal contra el Gran Monóvar Ecociudad le ha salido cara porque ha perdido para un mes a Dara Carvalho, pívot internacional brasileña.

Dara se fracturó el cuarto metatarso tras chocar contra una jugadora del equipo monovero. La jugadora carioca fue operada por el doctor García López. Le aplicaron anestesia local y le insertaron un placa y dos tornillos durante la intervención quirúrgica que tuvo una duración, aproximadamente, de una hora y cuarto

La pivote del conjunto blanquiazul podría estar de baja alrededor de un mes, pero no se puede determinar si este tiempo es real o no, ya que se irá viendo la mejora conforme pasen los días.

Grupo difícil

Por otro lado el Elda Prestigio no ha tenido suerte en la configuración de grupos para la próxima edición de la "Champions League" ya que además de medirse al Hypo Niederösterreich de Austria y al Buducnost de Montenegro el tercer rival que esperaba ha sido uno de los fuerte de Dinamarca, el caso del FCK Handbold Copenhague, que junto a las eldenses conforman los cuatro equipos del grupo "B".