Una procesión de Semana Santa en octubre. De esta singular manera finalizó ayer el XV Encuentro Diocesano de Semana Santa celebrado en Elda desde el pasado jueves. Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y de Nuestra Señora de la Soledad -recientemente restaurada- salieron a la calle para poner el punto y final a un fin de semana donde se han dado cita cerca de 400 personas procedentes de 30 localidades distintas y las celebraciones pascuales han sido las auténticas protagonistas

La jornada comenzó por la mañana, con un almuerzo de hermandad en la Plaza Princesa, situada frente al Teatro Castelar. Precisamente en ese emplazamiento, una de las múltiples sedes del encuentro, se proyectó posteriormente un DVD sobre la Semana Santa eldense antes de que los congresistas asistieran al segundo ciclo de ponencias y mesas redondas, versadas como en la jornada anterior sobre particularidades de las fiestas de Semana Santa de la provincia de Alicante. Otra de las sedes del encuentro, la iglesia de Santa Ana, fue más tarde el escenario de la Solemne Eucaristía del Encuentro, que finalizó con una ofrenda floral a los Santos Patronos de Elda por parte de los participantes del encuentro.

El acto central del Congreso Diocesano llegó por la tarde. Acompañadas de las tradicionales bandas de tambores y cornetas de Semana Santa y la banda eldense Santa Cecilia, las imágenes partieron desde Santa Ana para ofrecer una muestra de las procesiones eldenses a los centenares de asistentes al encuentro de este año.