Benito Ruiz, corredor de Nutrición Center-Paco López de Petrer, finalizó séptimo en la contrarreloj individual que se celebró en Ibi y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a Torneo Interclubes del Vinalopó.

Un total de 115 corredores se presentaron en el Polígono Industrial ibense para pelear por un buen crono, en una etapa de 7 kilómetros donde el frío, el viento y la lluvia condicionaron la clasificación de la etapa.

El equipo capitaneado por Juan José Mendiola se presentó en la salida con las bajas de Kiko González, Miguel Soriano y Juan Pedro Sáez, pero con una lista de corredores dispuestos a dejar el pabellón petrerense bien alto.

De salida, el tiempo respetó a los primeros corredores y Benito aprovechó la permisividad del temporal para cuajar una gran contrarreloj y firmar con un crono de 10 minutos y 42 segundos el mejor registro del equipo y de la categoría senior de la etapa.

Su liderato se mantuvo hasta los últimos momentos, si bien su propio hermano, Noel Ruiz (Jimar), fue el que por 9 segundos dejó a Benito en segunda posición. No obstante, esta actuación, junto con la del resto de componentes del equipo, sirvió para que el Nutrición Center acabara en tercer lugar por equipos, tan sólo rebasado por las formaciones del Jimar y Meivel, ambos con grandes corredores.

Ganó Miguel Ángel Alandete (Meivel) con un tiempo de 10 minutos y 11 segundos, seguido por Miguel Ángel Mínguez (La Valldigna) a 17 segundos, completó el cajón Raúl Alarcón (Élite Sax) a 20 segundos del ganador.