INFORMACION.ES

La diputada de Iniciativa en Les Corts Mireia Mollà ha calificado hoy de "venganza" la sanción propuesta por la Conselleria de Educación al director de un instituto de Monforte del Cid (Alicante) por permitir colocar en el centro una foto boca abajo del conseller del área, Alejandro Font de Mora.

En concreto, la Conselleria ha propuesto que la sanción sea de 20 días de inhabilitación para el director del instituto Las Norias, José Luis Santiago, al que esta entidad abrió el pasado marzo un expediente por "mantener, autorizar y no retirar" dicha fotografía, que consideraba "denigrante" hacia Font de Mora.

Para Mollà, la propuesta de sanción responde a la "estrategia vengativa" del conseller hacia los miembros de la comunidad educativa que "muestran públicamente su rechazo a la política en materia de enseñanza que está realizando el Gobierno del PP".

Por este motivo, la formación política Iniciativa del Poble Valencià ha expresado su "apoyo" al docente y ha exigido al conseller de Educación que "rectifique y retire esta injusta propuesta de sanción".

"Font de Mora está haciendo el ridículo con estas manías persecutorias, al tiempo que continua haciendo oídos sordos a las continuas movilizaciones de rechazo a su política educativa que está realizando la comunidad educativa del País Valencià", ha opinado la diputada autonómica.