Dos millones de euros es la inversión que la asociación Apadis ha previsto para la construcción del centro de día para discapacitados psíquicos. La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, visitó ayer las instalaciones con que cuenta la asociación villenense, poniendo de manifiesto su predisposición para conseguir que el futuro proyecto sea una realidad. El futuro centro de día está previsto que se sitúe junto a la residencia que ya funciona en la actualidad. El propósito es claro. De esta manera se podrán compartir diversos servicios, como el comedor y la cocina, además de aprovechar los espacios comunes.

La consellera destacó la labor que realiza Apadis desde hace 40 años, ofreciendo una atención íntegra a los discapacitados psíquicos, con mas de 200 plazas distribuidas entre el centro de atención temprana, viviendas tuteladas, la residencia y el centro ocupacional. La Conselleria de Bienestar Social invierte cada año para el mantenimiento de todos los servicios una cantidad de 1.600.000 euros.

Inversiones

En la visita de la consellera estuvo presente la diputada autonómica Maria José Garcia Herrero, quién desde hace años se ha convertido en el principal enlace entre Apadis y la Generalitat. Según indicó, "desde hace mas de 30 años estoy colaborando con ellos, y es para mí un honor y muy satisfactorio el poder trabajar para que los proyectos de Apadis se conviertan en realidad".

La consellera destacó que este año Bienestar Social ha invertido más de tres millones en la comarca del Alto Vinalopó y apuntó que el 93% de estas inversiones se han destinado a la población de Villena.