El grupo socialista en el Ayuntamiento de Novelda realizará una serie de preguntas al concejal de Hacienda, Rafael Sáez, en el próximo Pleno con el fin de conocer la situación económica local.

Los socialistas han mostrado su preocupación porque todavía no se han aprobado los presupuestos municipales de 2013, máxime cuando el consistorio está trabajando con el prorrogado de 2011.

El PSOE quiere conocer a cuánto ascienden las facturas pendientes de pago en Tesorería a fecha de 31 de diciembre de 2012, el saldo municipal al cierre del pasado ejercicio y la deuda del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de la limpieza de centros escolares y edificios municipales. Tampoco conocen en qué situación se encuentra los impagos municipales a la empresa encargada del servicio de recogida de basura.

Quieren saber los socialistas si el equipo de gobierno de la popular, Milagrosa Martínez, ha procedido a distribuir los fondos procedentes de la Generalitat Valenciana, que según afirmó el edil de Hacienda, Rafael Sáez, ascendían a casi 200.000 euros. De ser así, proceder a la relación de colectivos y asociaciones se van a beneficiar de dichos ingresos.

Sobre la deuda local, los socialistas afirman que el Ayuntamiento de Novelda debe a la SGAE (Sociedad General de Autores) 61.756,39 euros, desconociendo si el equipo de gobierno ha llegado a algún tipo de acuerdo con para el pago de la misma.

El portavoz socialista, Manuel González, también insta a que el gobierno popular informe si se han subsanado las deficiencias existentes en la obra del Centro Social Carmencita del barrio Maria Auxiliadora y las del Centro de Día para enfermos de Alzheimer.

Por otro lado, el PSOE presentará en el Pleno una moción de apoyo a la asociación de Parkinson de Novelda, solicitando la inclusión en el presupuesto de 2013 una partida destinada a esta agrupación, así como facilitarles el uso de unas instalaciones municipales para desarrollar su labor.