Más de 150 personas, entre militantes y simpatizantes del PSOE se dieron cita en la Casa de la Cultura de Villena en la mañana de ayer, donde se habló, sobre todo, de regeneración política. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, manifestó que los partidos se deben financiar con medios públicos y no privados y destacó la necesidad de firmar un "contrato de transparencia y anticorrupción por parte de todos los partidos".

El secretario de la asamblea local del PSOE, Fulgencio Cerdán, quien inauguró junto a Puig las jornadas, señaló que durante toda la mañana se han planteado "posturas muy interesantes y se han hecho reflexiones valientes". Aseguró el líder de la formación villenense que es el momento "de volver al punto de partida, saber qué hemos hecho mal y definir hacia donde caminar".

Las jornadas sobre "Regeneración política y confianza ciudadana" sentaron en una misma mesa a Josefina Bueno, profesora de la Universidad de Alicante, experta en cuestiones de género e inmigración; José Andrés Torres, diputado en el Congreso y doctor en Sociología; David Cerdán, secretario general provincial de los socialistas; a la periodista Paloma Serrano y a Odón Elorza, quien fue alcalde de San Sebastián

Puig, aprovechando su visita a Villena, se encargó de recordarle a la Generalitat Valenciana la necesidad de crear unos accesos a la estación del AVE desde la autovía A-31 y el pago de la deuda de la Plaza de Toros.

Para el dirigente socialista, "es una vergüenza que la Generalitat no invierta lo que corresponde, cuando va a llegar el AVE y las infraestructuras necesarias no van a estar preparadas".