Los vecinos del barrio eldense Polígono 25 estan hartos de reclamar al equipo de gobierno popular, y concretamente a la alcaldesa, Adela Pedrosa, que acondicione el camino de acceso al barrio ya que cada día supone un verdadero quebradero de cabeza circular con los vehículos a consecuencia de las grandes grietas y los múltiples baches. Tras esperar varios años una reparación que no llega, los vecinos del barrio, aproximadamente unos 120, se pondrán manos a la obra y repararán con sus propios medios los baches y las grietas.

Los vecinos arrancarán su jornada de trabajo el próximo domingo, 5 de mayo, a las ocho horas. Primero se servirá un almuerzo para todos los presentes y, posteriormente, se llevará a cabo el acondicionamiento de la carretera de acceso al barrio, concretamente la parte izquierda del distrito que ya se asfaltó pero que por la dejadez en los últimos años se ha deteriorado.

Las grandes grietas y hoyos, algunos de ellos de hasta 20 centímetros, ocasionan serios problemas a los vecinos en el día a día, sobre todo cuando llueve, como ha ocurrido esta semana.

El presidente de la asociación de vecinos Polígono 25, Antonio Cuenca, resaltó ayer que la asociación invertirá sus propios fondos, unos 120 euros, para pagar la zahorra y acondicionar así la zona afectada. "Transitar por la calzada es toda una odisea para los vehículos que diariamente acceden al barrio y tras muchos años de espera y ante la falta de acondicionamiento, que ha provocado que la situación se complique, nos hemos visto obligados a costear el pago de los materiales y ponernos manos a la obra para reparar la zona", destacó ayer el presidente vecinal.

Los habitantes de barrio Polígono 25 vienen reiterando que se sienten discriminados respecto a los barrios más céntricos de la ciudad. El asfaltado y cuidado de la calzada de acceso es una de las carencias históricas denunciadas por los vecinos, además de la falta de limpieza. Los residentes también han reclamado un jardín nuevo para los niños.