El Partido Popular (PP) de Aspe se ha lanzado a la calle para luchar contra la subida de impuestos que aprobó el Gobierno municipal formado por el PSOE e IU con una campaña informativa en stands ubicados en el mercado y donde explican detalladamente el incremento de impuestos acordado para 2013. La información se facilita de forma individual, así como entregando unos impresos informativos.

En los 1.500 folletos explicativos que se están repartiendo hablan del incremento en las tasas municipales detallando que "el Ayuntamiento de Aspe ha subido el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) entre un 25% y un 37%, y la tasa del agua el 33% a los consumos más bajos".

Además, el recibo del alcantarillado los ciudadanos lo verán incrementado en unos cuarenta euros más que en 2012, cuando ya ascendió en 21 euros. Los populares especifican que el crecimiento también se aprecia en "la tasa de basuras con el 246% a jubilados con pensión mínima y el 37% a viviendas en calles de tercera categoría"; mientras que "la tasa de cementerio se verá incrementada el 24% a las parcelas y el 88% a los nichos". A todas ellas se suma una nueva tasa que "han creado para la celebración de matrimonios civiles de 100 euros".

Los populares de Aspe califican de "exagerada" una subida del IBI, la cual le supone a las arcas municipales ingresar unos 500.000 euros "en tiempos de crisis".

Los folletos informativos también recogen las declaraciones del alcalde, Manuel Díez, y del teniente de alcalde, Antonio Puerto, "cuando en 2008 y 2009 pedían congelación y bajada de impuestos porque "los vecinos lo están pasando mal y hay que disminuir la presión fiscal" para ayudarles", apunta desde el PP. La oposición considera que "se trataba de una gran mentira", pues "ahora que tienen la responsabilidad de gobierno lo primero que hacen es subirlos. Donde dije digo, digo Diego".