La Asociación de Vecinos Nueva Fraternidad ha manifestado su satisfacción ante el registro y cierre del establecimiento hostelero "El templo de Selena", situado al lado del jardín que lleva el mismo nombre de la agrupación. Además, instan a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, a que aproveche el superavit en el Ayuntamiento para diseñar y ejecutar un programa de normalización social en la zona que incluya la aplicación de un plan de choque para familias desestructuradas, con adolescentes y niños, inmigrantes o mayores, para lo que se ponen a su disposición en un comunicado.

La asociación ha agradecido, en este sentido, la actuación de la Policia Nacional y de la Subdelegación de Gobierno, al tiempo que ha demandado una mayor presencia policial en el barrio y un plan de normalización social.

Para los vecinos de este barrio eldense, el cierre del local ha supuesto "el restablecimiento de la tranquilidad y la posibilidad de un uso del espacio por bastantes más personas", que no se verán "condicionadas y coaccionadas" por los usuarios del referido establecimiento. Los vecinos califican, pues, de "actuación ejemplar" las investigaciones que permitieron el cierre del establecimiento respetando la legislación aplicable.

Cabe recordar que hace una semana el local, situado junto al parque Nueva Fraternidad de Elda, fue objeto de un exhaustivo registro realizado por una decena de efectivos de la Policía Nacional.

En la intervención los agentes se incautaron de cincuenta barras de hachís de 70 gramos de peso, según informaron fuentes de la Comisaría de Elda-Petrer.

Una vez incoado el expediente sancionador por consumo, tolerancia al consumo y tráfico de drogas, la Subdelegación del Gobierno en Alicante decretó el cierre cautelar del local.

Con todo, los vecinos siguen demandando una presencia regular de efectivos de la Policía Local o Nacional en el barrio. Los afectados consideran que "la mera presencia policial en momentos de masiva afluencia de vecinos sería más que suficiente para evitar conductas conflictivas" de ahora en adelante.