Sólo faltan tres días para las ansiadas fiestas de moros y cristianos de Elda, que darán comienzo de forma oficial el próximo jueves 6 de junio con la Entrada de Bandas frente a las puertas del Ayuntamiento. Las jornadas en honor a San Antón se acercan con las calles llenas de bullicio y algarabía, como la que se vivió el pasado sábado por la noche con la Entradica Cristiana. Los festeros llenaron sus cuartelillos, presididos en su mayoría por la imagen del patrón, para compartir la cena con sus escuadras y amigos y más tarde vivieron uno de los actos previos más esperados y multitudinarios.

Con la Entradica, cientos de festeros demostraron las ganas de fiestas irrefrenables a los sones de las marchas cristianas y los pasodobles. Si la semana pasada fue el turno de las marchas moras, en esta ocasión el bando de la cruz fue el protagonista del desfile. Besos, abrazos y mucha emoción por parte de los capitanes y abanderadas, quienes también mostraron los primeros momentos de nerviosismo a las puertas de los Moros y Cristianos. En sus caras se vislumbraba el deseo de acompañar al patrón, San Antón, a la iglesia de Santa Ana el próximo 7 de junio.

Las comparsas de Piratas, Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas y Cristianos por ese orden iniciaron el desfile informal al filo de las doce de la noche llenando de música las calles Antonino Vera, José María Pemán, Dahellos, Jardines y Juan Carlos I, para finalizar en la Plaza Castelar inundando la ciudad de, música, alegría e ilusión ante las inminentes celebraciones en honor a San Antón. El desfile informal finalizó sin incidente alguno de mención, según indicaron fuentes de la Cruz Roja.

Pero la noche no terminó con el desfile, en muchas de las sedes de las comparsas se prepararon fiestas nocturnas que se mantuvieron hasta alta horas de la madrugada.

El próximo día 5 de julio se celebrará otro de los actos previos a la fiesta, el Pregón, que este año será leído por Julio José Iglesias, cantante e hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler, tras haber compartido unos momentos en privado con los protagonistas de la Fiesta en la Casa Viuda de Rosas.