La próxima semana reciclar envases tendrá premio para los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de Villena.

El objetivo de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, con esta iniciativa que se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, es que tanto alumnos como padres se conciencien "de que el mayor volumen de basura que generamos en las casas procede de los envases de plástico y latas. De seguir así, corremos el riesgo de vivir encima de un vertedero, porque lo que no se recicla se entierra", afirmó la edil de Educación, Virtudes Hernández.

A partir del próximo lunes, los más de trescientos alumnos que cursan 5º de Primaria en la población llevarán a sus aulas este tipo de envases. Para ello, la concejalía de Medio Ambiente, ubicará junto a los centros educativos contenedores amarillos para que depositen el plástico y las latas.

Será el viernes, 14 de julio, cuando la concejalía de Educación proceda a recopilar en cada colegio el listado con las cantidades de los envases recogidos en cada curso, "y aquella clase que haya reciclado más, le premiaremos para que pasen todos los alumnos una jornada en la piscina municipal", aseguró la edil de Educación, Virtudes Hernández.