«Propaganda fraudulenta». Así calificó ayer Izquierda Unida de Elda el Plan de Empleo en el que participan Consell, Diputación y el Ayuntamiento de Elda y que prevé crear 173 puestos de trabajo durante tres meses.

«Este Plan de Empleo sólo sirve a los intereses de los empresarios pero no para aliviar la situación de los trabajadores», criticó la formación de izquierdas, para la que este plan es «propaganda fraudulenta, ya que nos intentan engañar con el caramelo de la creación de puestos de trabajo sin explicar las condiciones para los parados».

«Nos preguntamos qué estabilidad en el trabajo proporciona un contrato de tres meses», añadieron los ediles de IU, María Luisa Martínez y Javier Rivera. «Los trabajadores van a cobrar un salario de miseria mientras que los empresarios recibirán 1.025 euros por trabajador», denunciaron.

IU «dice no al modelo de empleo del PP, ya que supone más precariedad y más temporalidad». En opinión de ambos concejales, «una buena medida para luchar contra el desempleo sería utilizar el dinero de este plan para crear empleo público con la finalidad de adecentar calles y jardines y mantener limpia la ciudad y nuestro entorno natural, que debido a los recortes del PP tanta falta hace».