El pasado martes 8 de octubre tuvo lugar en el IES Pascual Carrión de Sax la grabación de un «lipdub» en el que participó toda la comunidad educativa. Alumnos, profesores y algunos padres desarrollaron un vídeo musical donde se dio a conocer no sólo el centro y la comunidad, sino la cultura española en general. En este vídeo musical los protagonistas sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Comenius, en el cual el IES Pascual Carrión participa junto a otros seis centros de países europeos y asociados (Polonia, Finlandia, Rumania, Lituania, Grecia y Turquía).

Durante dos años los alumnos del programa plurilingüe del centro van a llevar a cabo diferentes actividades en colaboración con otros alumnos de los países mencionados. El objetivo que se busca es conocer la diversidad cultural en Europa y, sobre todo, entrar en contacto con alumnos y profesores de otras culturas para enriquecerse mutuamente.

Dentro del proyecto los alumnos van a tener la oportunidad de viajar a cada uno de los seis países integrados en el grupo y convivir, durante unos días, con las familias de los alumnos que los acojan. En reciprocidad en octubre de 2014 los alumnos de todos estos países serán recibidos en el instituto y acogidos en los hogares de los alumnos sajeños.

La lengua de comunicación, tanto en los trabajos que se realizarán y compartirán a lo largo de estos dos años en distintas plataformas como en las visitas a los distintos países, será el inglés.

Promoción

El «lipdub» realizado el día 8 ha sido la actividad de presentación del proyecto, donde el centro educativo, la localidad de Sax y España en general han quedado ampliamente representados, según declaró la directora del instituto, Alicia Giménez.

Este vídeo será difundido a través de la página web del instituto, canales de vídeos y en cada uno de los centros de los países integrados en este proyecto educativo Comenius que en este caso lleva por nombre «Let's create a multicultural Europe».

Posteriormente a la grabación, el proyecto fue presentado a los medios de comnuicación en la que estuvieron presentes la dirección del centro junto al organizador del proyecto, el profesor de tecnología Fernando Maestre, y el profesor de plástica, Alberto Senabre, encargado de la grabación junto con varios alumnos que habían participado en el rodaje.