Los Moros y Cristianos han tomado las calles de Monforte del Cid. Cientos de ciudadanos salieron a las calles de la localidad para presenciar el gran desfile general de comparsas, en el que participaron cerca de 1.500 festeros. En este primer acto destacaron los festeros por la vistosidad de sus trajes. El orden en el que salieron las tres comparsas del municipio fueron: Moros, Cristianos y, por último, los Contrabandistas.

Durante las dos horas y media que duró este gran desfile, las calles monfortinas se vistieron de colores y se llenaron de las marchas que las bandas musicales interpretaron mientras acompañaban a las comparsas moras, cristianas y contrabandistas.

El numeroso público que asistió a presenciar en directo la vistosidad y colorido de los festeros se debe en parte a la celebración del puente de la Constitución, lo que ha permitido que acudan a la localidad personas de los diferentes municipios vecinos de Monforte del Cid. Pese a que ayer durante el desfile había una fría temperatura en el municipio, este hecho no pareció afectar en lo más mínimo ni a los festeros ni al público.

Además, este acto ha sido recibido con ilusión por los monfortinos, puesto que han esperado durante todo un año para poder disfrutar de sus fiestas de Moros y Cristianos. El segundo día de las fiestas de Moros y Cristianos finalizó sus actos oficiales con este concurrido primer gran desfile general.

Un día antes de la finalización de las fiestas, el día 8 a las 12.00 horas, tendrá lugar el segundo desfile general en el que volverán a marchar por las calles las tres comparsas oficiales del municipio, siguiendo el mismo orden (Moros, Cristianos y Contrabandistas).

Hoy continuarán los actos oficiales, en los que destacan la Embajada de los Moros a las 17.00 horas y el posterior desfile de la Bajada de las Guerrillas a las 19.00 horas.