Casi 100.000 euros gastó el Teatro Castelar de Elda en dos conciertos, los de Sergio Dalma y Raphael en la temporada de primavera. El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, calificó las cifras de la contratación de «astronómicas», al mismo tiempo que «dejaban las arcas vacías para, ni siquiera, atender las cuestiones más prioritarias de las áreas de Cultura o Fiestas, por poner algunos ejemplos», subrayó.

Unos 49.737 para Raphael y de 45.746 euros en el caso de Sergio Dalma abonaron el teatro sumando la recaudación de la taquilla, que se ingresó de forma integra y que con los gastos y el caché ascendió a unos 20.000 euros para cada uno. «Esta cantidad es superior a la prevista para la contratación de los conciertos en las Fiestas Mayores», aseguró Vicente.

En este sentido, el concejal de Fiestas argumentó que «se nos dijo que las entradas debían ser altas porque los artistas cobraban, únicamente la taquilla, pero además se le pago el caché».

El socialista se llevó las manos a la cabeza por las 72 entradas que se regalaron para la actuación de Sergio Dalma y las 66 para la de Raphael. Ante este situación destacó que «mientras unos pagaban casi 55 euros de entrada, otros iban de gratis». El coste alcanzó los 6.000 euros.

Así, el edil de festejos puso en solfa las declaraciones del concejal popular Fran Muñoz quien lamentó la «privatización» de la barraca popular del Pepico Amat en Fiestas Mayores al tener que pagar una entrada en forma de consumición para entrar en el recinto. «Nos parece bochornoso que se actuara de esta forma», indicó Vicente para criticar que «el PP y su concejal Francisco Muñoz pretendan ahora darnos lecciones en la contratación de los grupos locales para las Fiestas Mayores».