Síguenos en redes sociales:

Elda

Susana Ruiz dona sus botas al Museo del Calzado

La alpinista vasca, a pesar de la diabetes que padece, ha conseguido alcanzar el campo base del Everest

Susana Ruiz dona sus botas al Museo del Calzado

El Museo del Calzado de Elda recibió ayer a la alpinista vasca Susana Ruiz Justo. Allí se encontraba Gabriel Segura, director del museo, quien acompañó a la deportista en todo momento.

Primero se realizó una visita a las instalaciones, a la vez que Gabriel se encargaba de llevar a cabo las diferentes explicaciones centradas en la historia del zapato de Elda. El acto llegó a su fin, casi una hora más tarde de su inicio, justo cuando Susana Ruiz procedió, emocionada, a la firma y a la dedicación de una de sus fotos, además de la donación de esas botas con las que inició el camino hacia el Everest y logró alcanzar el campo base.

Humildad y sacrificio

A lo largo de la visita, la deportista se fue sorprendiendo al encontrar entre las vitrinas calzado de deportistas tan reconocidos y relevantes como es el caso de Iker Casillas, Raúl González o Fernando Alonso.

El director del museo fue el encargado de explicarle que su afán de superación y la entrega hacia este deporte les despertó ese interés que mantienen en ella. Aún así, la vasca no pudo evitar quedarse sin palabras, sacando a relucir la humildad que le caracteriza.

Pulsa para ver más contenido para ti