Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bares y comercios se quejan de desconocer la norma que regulará las terrazas

Villena

Bares y comercios se quejan de desconocer la norma que regulará las terrazas

Los colectivos demandan participar en la elaboración de la nueva ordenanza de uso de la vía pública

Los restauradores y comerciantes de Villena, tras conocer que el equipo de gobierno de Los Verdes está ultimando una nueva ordenanza reguladora ordenanza reguladoradel uso del espacio público por parte de bares y restauradores, demandan participar en el proceso de elaboración.

Ambos colectivos lamentan que hasta la fecha el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con ellos para informarles sobre la nueva norma que regulará las mesas y sillas de terrazas en la vía pública. «No tenemos información sobre los aspectos que va a regular la nueva ordenanza por lo que no podemos valorarla. Lo que reivindicamos es que si se aprueba una norma, se haga cumplir», afirmó ayer María José Sauco, gerente de la asociación Comercios y Servicios Vi de la que forman parte veintiocho restauradores de la localidad. Asimismo, reconoció que la ordenanza es muy importante para el sector hostelero y reconoció la necesidad de «establecer unas normas en las terrazas de bares y restaurantes para tener claro qué se puede hacer», subrayó Sauco.

La gerente indicó que desde hace veinte años la entidad trabaja por convertir Villena en una ciudad «agradable, viva y activa». «El Ayuntamiento debe contar con la opinión de este sector para redactar la nueva norma», concluyó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.