Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estación de trenes del centro de Villena.Información

Villena demanda que se mantenga la plantilla de la estación de Renfe

El equipo de gobierno solicita un informe del horario y frecuencia de los trenes que usan la vía

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que mantenga la plantilla -actualmente compuesta por dos personas- en la estación de ferrocarril de línea convencional ubicada en el casco urbano. Asimismo, ha demandado un informe con la frecuencia y el horario de los trenes que discurren por dicha línea.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, manifestó el malestar tanto del equipo de gobierno como de diversos colectivos locales - como la plataforma por los trenes de cercanías- ante la merma de personal en la estación de trenes de línea convencional.

La edil señaló que antes de la reducción, el personal de Adif, además de la expedición de billetes se encargaba del mantenimiento de la estación y de las naves terrenos asociados a la estación, «además, con su presencia disuadían a las personas que transitaban de forma irregular por la zona. En la actualidad está función ya no se desarrolla». Asimismo, el equipo de gobierno ha pedido un informe de los horarios y frecuencias de los trenes que discurren por el casco urbano, «y que se dé cuenta al Ayuntamiento de cualquier cambio de servicio, puesto que sólo así podrá defender el mantenimiento de los mismos».

Hernández añadió que el equipo de gobierno, además, ha enviado a Adif los distintos acuerdos plenarios en los que se pide el incremento y mejora de los servicios de trenes de cercanía que ofrece la estación ubicada en el casco urbano, «y recordamos que en 2010 se aprobó el plan de infraestructuras ferroviarias para cercanías, del que desconocemos en qué estado de implantación se encuentra, puesto que en Villena no se han incrementado los trenes, a pesar de la demanda social».

De igual manera, la responsable del área de Urbanismo en el municipio apuntó que la estación de cercanías de Villena ofrece servicio a más de 300.000 usuarios potenciales. Asimismo, indicó que el equipo de gobierno de Los Verdes, ha requerido conocer el transporte de mercancías que está previsto que discurra por la localidad y el estado en el que se encuentra el proyecto del Corredor Mediterráneo.

«En el momento en el que nos den una respuesta que convocará la Comisión por la Integración del Ferrocarril, en la que participarán por primera vez la plataforma por las cercanías en Villena y representantes del Foro Económico y Social», concluyó la concejala.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.