Los expertos alertan del poco partido que las pymes sacan al comercio online
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) celebró ayer un encuentro con expertos para incorporar procesos que mejoren la competitividad y rentabilidad de las empresas del sector. En esta línea, expertos de la consultora Tactio abordaron la necesidad de implantar procesos de transformación digital en las pymes familiares.
Según explicó el director de consultoría de Tactio, Lorenzo Garrido, «el comercio online permite acceder a un mercado global, por lo que no incorporarlo a la empresa supone desaprovechar un canal que puede incrementar la rentabilidad de una pyme entre 5 y 10 puntos». El experto incidió en que «en la actualidad sólo el 7% de las ventas de la pequeñas y medianas empresas procede del comercio por internet, una cifra muy pobre teniendo en cuenta que la rentabilidad de este canal es mucho mayor que la de los canales tradicionales».
Garrido expuso que la transformación digital de las empresas consiste en incorporar la tecnología a todas las fases del proceso y no solo a la venta.
Más en Elda
-
La ordenanza de terrazas lleva a los hosteleros de Novelda a desmontar cerramientos por valor de 23.000 euros
-
"Hay que conseguir que el eldense compre en el comercio local que ofrece de todo"
-
Piden hasta 21 años de cárcel a dos médicas por la muerte del niño de Petrer que fue cinco veces a Urgencias
-
Ferri, especialistas en equipos de protección personal