El mal estado del patio del colegio público Padre Manjón lo convierte en un espacio de juego para los niños con múltiples trampas donde tropezar. Con el fin de eliminar este peligro, el Ayuntamiento de Elda ha iniciado la reparación de las grietas de parte del suelo del patio del centro escolar que han provocado las raíces de los pinos. Éstas han levantado el suelo de hormigón en varias zonas del patio principal y también en el de Educación Infantil, en la parte de detrás del recinto.

Desde la concejalía de Educación se ha indicado que la zona de recreo de los más pequeños del «cole» se sustituirá por césped artificial. Antes de extender este material se preparará la zona para que drene el agua de lluvia.

Además, en el patio central se va a ensanchar el alcorque del pino para evitar que el crecimiento de sus raíces produzca nueva grietas. También se va a acondicionar una zona de tierra con césped artificial, con el fin de evitar que se llene de barro cuando llueve.

Las obras se han iniciado después de que el centro haya reclamado durante tres años estas reparaciones. Unos 960 escolares pisan a diario estos patios del colegio que, hasta ahora, significaban un peligro.