Dos meses después de disputarse el XX Torneo Internacional de España de balommano femenino en el que el Ayuntamiento de Elda invirtió 30.000 euros, IVA incluido, más el arreglo de las deficiencias que tenía el Polideportivo Ciudad de Elda, las goteras vuelven a aparecer en la instalación municipal cuando llueve con cierta intensidad, lo que provoca serios inconvenientes a los usuarios.

El nuevo polideportivo eldense se inauguró el 4 de septiembre de 2001 después de siete años de demoras y una inversión con dinero público que superó los 880 millones de las antiguas pesetas (más de cinco millones de euros), pero las deficiencias tardaron poco en aparecer. Sin embargo, pese a las recientes obras de adecuamiento donde la concejalía de Deportes colocó lonas en la techumbre para proteger la pista, el agua se sigue filtrando cuando arrecia la lluvia.

Por fortuna, el Torneo Internacional de balonmano se desarrolló con normalidad y sin sobresaltos, ya que la lluvia apareció cuando finalizaron los tres días de competición. En ese sentido, son los equipos locales los que sufren los contratiempos cuando van a entrenar y llueve, ya que se ven obligados a utilizar un cuarto de cancha porque el resto acumula agua de las goteras, obligando también a detener el juego en los partidos hasta que las mopas absorben el agua.

España jugó y se marchó hace dos meses pero las goteras se han quedado y lo que algunos usuarios comentan es que no haya que esperar a que vuelva la selección española para que el Ayuntamiento se acuerde de subsanar las filtraciones de la lluvia en el pabellón.