La autovía de Alicante-Madrid, la A-31, sufrió en la tarde de ayer retenciones de tráfico, ligeras, intermitentes pero prolongadas, por el incendio de un tráiler cargado de cartón. El suceso se produjo pasadas las 14.30 horas por causas fortuitas mientras el camión circulaba por el término municipal de Villena en dirección Madrid.

El fuego se originó en una de las ruedas traseras por un posible fallo mecánico y de ahí pasó al remolque, que quedó calcinado por completo a pesar de los intentos de los bomberos por impedirlo. Al menos la cabeza tractora se libró del fuego porque el conductor, que resultó ileso, logró soltarla a tiempo y separarla del remolque cuando ya estaba en llamas.

Hasta el lugar del suceso, el punto kilométrico 60 de la A-31, concretamente en la salida de El Morrón de Villena, acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico que restringieron el paso de vehículos a un solo carril, medida ésta necesaria para garantizar la seguridad vial aunque ralentizó la circulación durante algo más de tres de horas. Ese fue el tiempo que los siete bomberos del Parque Comarcal de Elda y del subparque de Villena emplearon, con la ayuda de dos camiones cisterna, para culminar las tareas de extinción. Una labor que fue complicada y prolongada por la naturaleza del material que entró en combustión. De hecho, se tuvo que utilizar también una pala excavadora para remover los rescoldos y refrigerar todo el cartón quemado antes de proceder a retirar las cenizas y limpiar la carretera.