Síguenos en redes sociales:

Cañada

40 toneladas en mitad del camino

Una viga de hormigón, de 43 metros de longitud, cae del tráiler que la transportaba en mitad del casco urbano sin causar heridos

40 toneladas en mitad del caminoÁXEL ÁLVAREZ

Una viga de hormigón de 43 metros de longitud y 40.000 kilos de peso se precipitó durante la tarde de ayer sobre la rotonda de la plaça Rei En Jaume de la localidad de Cañada. El siniestro se produjo a las 14.30 horas cuando el conductor del camión procedente de una factoría de Quintanar del Rey -Cuenca- circulaba por la avinguda de València, en plena travesía de la CV-81 a su paso por el casco urbano de Cañada. Era un transporte con medidas especiales y se dirigía hacia la vecina localidad de Biar, donde debía descargar la viga para ser utilizada en la construcción de una nave industrial.

Pero la estructura era enorme y la rotonda pequeña así que la carga terminó cediendo hacia el lado izquierdo y arrastró consigo el remolque del tráiler en el que estaba sujeta. A pesar de que era una hora de mucho tránsito, y el camión terminó invadiendo la acera y llevándose por delante varias señales de tráfico, nadie resultó herido.

Pero el impacto fracturó la viga y fue necesario emplear dos grúas de gran potencia para poder trocearla y conseguir el objetivo de despejar la carretera lo antes posible. La voluminosa carga había bloqueado el punto kilométrico 35,500 en sentido Villena-Banyeres y la tarea no resultó ni fácil ni rápida. De hecho, hasta las 20.30 horas una dotación de la Guardia Civil de Tráfico tuvo que regular la circulación en el tramo afectado y desviar los vehículos en sentido Banyeres-Villena por las calles del casco urbano.

El percance alteró durante seis horas la tranquila vida de este pequeño municipio del Alto Vinalopó. Mientras los operarios de las grúas y la empresa de transporte trabajaban a marchas forzadas por restablecer la normalidad, muchos vecinos se congregaron en la zona enzarzándose en un animado debate sobre los motivos que habían llevado al conductor a tomar la ruta «menos conveniente» para llegar a Biar.

Pulsa para ver más contenido para ti