El MUENS (Museo Escultor Navarro Santafé) en Villena ha abierto sus puertas tras las obras de adaptación que se han llevado a cabo para mejorar su accesibilidad y que lo han mantenido casi un año clausurado.

Los trabajos han consistido en realizar una rampa de acceso al museo, eliminar los distintos desniveles en las estancias, se ha habilitado un aseo adaptado a personas con diversidad funcional y se han pintado.

El director del Museo, Pepe Hernández, señaló que en las obras se ha mantenido la estructura de la Casa Museo, que fue diseñada por el propio escultor a principios del siglo XX, mejorando la luminosidad de los espacios y organizando por temática la colección escultórica en las distintas salas. Una sala está dedicada al monumento dedicado al «Caballo de Jerez», otra al monumento a Ruperto Chapí en Villena, otra sala está dedicada a la obra más conocida de Navarro Santafé «El Oso y el Madroño» ubicada en la Puerta del Sol de Madrid, y en distintas estancias se suceden las esculturas religiosas y de animales. El MUENS estará abierto a partir de ahora los sábados y domingos de 11 a 14 horas.