Pinoso celebrará a partir del martes 19 de febrero uno de los eventos turísticos y gastronómicos más importantes de la provincia: la "Mostra de la Cuina del Pinós" que este año alcanza su XIX edición y se presenta como "Suculenta i tradicional. La nostra cuina".

La presentación en sociedad tendrá lugar a las doce del mediodía de este jueves con un padrino de excepción, el chef eldense Pablo Montoro, semifinalista en Top Chef de Antena 3, a través de una mesa redonda que tendrá lugar en el Restaurante Alfonso. "Fusión cocina tradicional/cocina de vanguardia" es el tema elegido para un foro que será moderado por el alcalde, Lázaro Azorín y también contará con la presencia del secretario de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; María José San Román, Chef del Restaurante Monastrell (Estrella Michelín); Juan Mora, director del Secretariado Investigación de la Universidad de Alicante y director del curso Experto en Elaboración Artesanal de Helados; representando a Gasterra (Centro de Gastronomía del Mediterráneo) estará Ana Zaragoza, directora del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la UA; y como representantes de la gastronomía local participarán en la mesa redonda: Javier García, director técnico de Bodegas Pinoso; Miguel Ángel Bravo, responsable de Enoturismo de Bodegas Volver y Javier Alfonso, del Restaurante Alfonso.

Previamente a la presentación los invitados visitarán el mirador del Monte Coto, que alberga la cantera a cielo abierto más grande de Europa, y el monte diapiro salino "El Cabeço", un referente en la producción de sal en la provincia de Alicante ya que el 60% de la sal de Torrevieja procede del subsuelo de Pinoso.

La jornada de presentación también contará con una degustación gastronómica a cargo de Restaurante Alfonso, y finalizará con la visita a uno de los monumentos más representativos y emblemáticos del municipio, la Torre del Reloj.