Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández.

Villena busca trabajadoras sociales en una bolsa de empleo de Elda

El Ayuntamiento necesita cubrir tres plazas vacantes en el departamento de Bienestar Social

Villenabusca trabajadoras sociales en una bolsa de empleo del Ayuntamiento de Elda. El objetivo es cubrir tres plazas del departamento de Bienestar Social; una incapacidad temporal transitoria, una vacante con reserva de plaza y una plaza de nueva creación.

De este modo, el Ayuntamiento de Villena, a través de un convenio con el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda, pretende cubrir estas tres plazas vacantes al no existir una bolsa de empleo específica para la contratación de trabajadoras sociales.

No es la primera vez que el gobierno de Los Verdes acuerda con otras poblaciones el uso de sus bolsas de trabajo. Ya en septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de Villena, mediante de un convenio con el municipio de Dolores, contrató a una técnico en Educación Infantil a través de la bolsa de trabajo de esta localidad.

El problema de personal en el Ayuntamiento de Villena se ha convertido en un mal endémico. Mientras que el gobierno municipal echa la culpa a la normativa estatal que restringe la Oferta Pública de empleo, al permitir cubrir «escasamente algunas, mediante la denominadas tasas de reposición»-afirma el edil de Recursos Humanos, Jesús Hernández- para los grupos de la oposición- PP y PSOE- el motivo es la dejadez y la falta de gestión del edil delegado de área.

Desde el equipo de gobierno de Los Verdes se insiste en que es mejor dar servicio al ciudadano que dejar de prestarlo. Además, la firma de convenios con otros municipios para hacer uso de bolsas de trabajo «es una solución legal».

Jesús Hernández, señala que durante esta legislatura se han creado «más de 20 puestos de trabajo nuevos. Así se han iniciado y finalizado los procesos selectivos de las bolsas de trabajo para el archivo y la biblioteca, de auxiliares administrativos, de auxiliar de informática, de psicólogo, de educador social, de peón y conductor RSU (Residuos Sólidos Urbanos), de agente de igualdad y de sepulturero, entre otros». Además, desde el Ayuntamiento también se ha iniciado el proceso para cubrir la jubilación de dos trabajadoras de la Escuela Municipal Amigo Félix ubicada en el barrio San Francisco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.