Síguenos en redes sociales:

Fallece el empresario y expresidente de la comparsa Moros de Sax

El funeral por Joaquín Chico Ponce, de 87 años, se ofició en la Iglesia de la Asunción. La entidad festera lamenta la "pérdida irreparable" y recuerda que recibió la máxima distinción por su trayectoria festera

Fallece el empresario y expresidente de la comparsa Moros de Sax

El empresario y expresidente de la comparsa Moros de Sax, Joaquín Chico Ponce, conocido en su pueblo natal por el sobrenombre de "Moreno Felipe", falleció el pasado lunes 10 de junio a los 87 años.

La empresa que dirigió toda su vida, Persianas y Cortinas Chico Ponce, se fundó hace más de 60 años siendo un referente nacional en el sector de la fabricación de persianas y cortinas.

Fue un apasionado de las fiestas de Sax y de la comparsa de Moros por tradición familiar, expresidente de la entidad y distinguido con la máxima insignia: el Moro de Oro. Desde la directiva se ha lamentado la "pérdida irreparable", se ha transmitido a su familia el pésame y se ha indicado que "hoy es un triste día para nuestra comparsa y para nuestras fiestas".

Su hijo, el doctor Juan José Chico Sepulveda, fue el pregonero de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Sax y, precisamente, en su intervención recordó los grandes valores festeros y humanos que su padre le trasmitió durante su infancia y juventud.

La misa funeral se ofició el martes, a las 11 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Pulsa para ver más contenido para ti