Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía disuelve en un polígono de Elda una concentración de más 500 coches con derrapes y carreras ilegales

Los agentes realizaron una veintena de denuncias y cortaron los accesos a la zona industrial Finca Lacy para garantizar la seguridad - La actividad carecía de permiso y reunió a conductores de cuatro provincias

Imágenes captadas por los propios participantes y difundidas en las redes sociales.

Una quedada clandestina de coches tuning realizada el pasado fin de semana en Elda obligó a intervenir a todas las patrullas disponibles de la Policía Local y Policía Nacional para garantizar la seguridad del tráfico en el polígono industrial Finca Lacy. La concentración se convocó a través de las redes sociales y acudieron más de 500 vehículos, con más de un millar de personas procedentes de municipios de Murcia, Valencia, Albacete y Alicante.

La mayoría de los coches eran deportivos, con motores de gran cilindrada, y muchos de ellos sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos por los cambios introducidos en la carrocería y en la mecánica. Algo habitual entre los aficionados al tuning para darle mayor rendimiento al motor y dotar al turismo de una decoración exterior e interior llamativamente personalizada.

La actividad carecía de permiso a pesar de que un colaborador de la quedada -kdd- aseguró textualmente en la página web que «está totalmente permitida por la Policía Local de Elda aunque, eso sí, quiero la mayor responsabilidad posible», comentaba.

Pero su mensaje no caló y varias personas alertaron a las autoridades, durante la madrugada del domingo, de la presencia de cientos de vehículos deportivos y tuneados realizando conducción temeraria con derrapes, maniobras peligrosas, quemada de ruedas y carreras ilegales por la calle Modelistas y anexas.

La llegada de numerosas patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Elda tuvo una función persuasiva y tranquilizó rápidamente las ansias deportivas de algunos de los conductores. Pero resultó imposible localizar a los organizadores. Nadie los conocía así que, ante la afluencia de más y más vehículos, los agentes optaron por cortar los accesos al polígono industrial cruzando sus coches patrulla en todas las entradas. De este modo se garantizó la seguridad en el tráfico y también de las personas. Tanto de quienes habían acudido a la quedada clandestina como de los invitados a un boda, que se estaba celebrando en ese mismo momento en un salón de banquetes situado en la zona industrial. Con la situación controlada, los policías procedieron a solicitar la documentación a los propietarios de los coches imponiendo una veintena de sanciones por diversos tipos de infracción. Al mismo tiempo se informó a los presentes que la concentración no había sido autorizada por el Ayuntamiento por lo que, sobre las tres de la madrugada, los conductores y acompañantes de los más de 500 vehículos procedieron a abandonar el polígono de Elda para darse cita en otro emplazamiento. Al parecer, según las fuentes consultadas, la nueva kedada se hizo en Elche.

Las posteriores investigaciones policiales han podido averiguar que la actividad pudo haber sido organizada por un club de Murcia, que se dedica a llevar a cabo concentraciones de este tipo por diversas zonas de España. Este diario también ha tenido acceso al cartel de la convocatoria difundido por Instagram en las que se cita a RTC Motor y Stageblow como artífices de la «KDD». Es más, se cita a los doce clubes colaboradores, se informa de que en la última concentración se superaron los 350 coches y se dice textualmente: «defiende las kdds. No somos delincuentes».

Ciclomotores en Petrer

El polígono Les Pedreres de Petrer también fue objeto el mes pasado de una intervención policial para tratar de acabar con las carreras ilegales entre conductores de ciclomotores. El conductor de un vehículo alertó a la Policía Local de la presencia de ocho jóvenes realizando carreras por la zona industrial. Al llegar la patrulla seis de los motoristas emprendieron una veloz huida pero los agentes lograron interceptar a tres. Tras ser identificados y revisada toda la documentación, dos fueron denunciados por llevar oculta la placa de la matrícula. Una artimaña con la que pretendían evitar ser identificados durante la huida. Además de ser sancionados, los policías también les advirtieron de la prohibición de efectuar carreras en la vía pública y de las graves consecuencias que de ello se deriva. En las pasadas Navidades este diario ya informó de un caso similar. Fue en las vísperas de Nochevieja y en esa ocasión la Policía Local consiguió interceptar a los conductores de dos ciclomotores en el camino de Caprala, procediendo a detener a uno de ellos por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats