La comisión de El Señor don Juan Tenorio o dos tubos un real, comedía que, cada año se representa en Elda el 28 de diciembre, por parte del grupo de teatro de la Junta Central de Comparsas, informó de los actos que se están celebrando con motivo del centenario de la obra que escribió Emilio Gil Albert. Así, y dentro de las conmemoraciones, el próximo día 14 de diciembre se nominará a un palco del Teatro Castelar con el nombre del autor y en esa fecha, se representará la obra en la Plaza Mayor.

Antes, el viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa Viuda de Rosas se celebrará una mesa redonda para abordar la cuestión de la escena teatral eldense. En la mesa la que estarán presentes Francis Valero, Pacho Herrero, Antonio Santos, Olga Sanchís de distintos grupos teatrales y Miguel Barcala como moderador.

Además del 13 al 26 de diciembre se ha organizado de una exposición monotemática en la que se podrá ver el vestuario del Tenorio eldense así como fotografías o carteles. Y el día 28 de diciembre, como siempre, se representará en sesión doble la singular obra. Parte de la recaudación irá a parar a la Asociación de Enfermos Mentales de Elda.