Doce estudiantes y dos profesores del IES Azorín han participado en la tercera movilidad de su proyecto europeo Erasmus+ We Always en Berlín junto a centros socios de Eger (Hungría), Marsella (Francia) y el anfitrión, el Thomas-Mann Gymnasium de la capital alemana.

En el transcurso de este encuentro orientado hacia el conocimiento, difusión y protección del patrimonio cultural, tuvo lugar la puesta en común del trabajo realizado por cada país desde la última movilidad, así como diversas actividades culturales: exposición Durch Mauern Gehen en el Gropius Bau, visita a la Cancillería Federal, al ayuntamiento de Reinickendorf, distrito del centro alemán, recorrido por distintos lugares de referencia monumentales y artísticos y participación en una feria internacional a partir de tareas desarrolladas por talleres llevados a cabo por el alumnado de los cuatro estados.

La mayoría de los estudiantes se alojaron en familias alemanas de forma que pudieran experimentar una verdadera inmersión en la vida y cultura del país. El viaje ha supuesto una experiencia inolvidable desde el punto de vista educativo y personal.

Durante la estancia se valoró la marcha del proyecto y se establecieron acuerdos para la próxima movilidad, que tendrá lugar en Petrer el próximo mes de marzo.