Síguenos en redes sociales:

Una comisión estudiará los factores que afectan a la salud en Monóvar

El grupo de trabajo, perteneciente a Xarxa Salut, anima a los jóvenes a que se interesen por este proyecto

La Comisión de Salud creada en Monóvar el 28 de enero «trabajará para el estudio, con datos oficiales, de algunos condicionantes que puede haber en Monóvar en materia sanitaria y que afectan o podrían afectar a todos sus ciudadanos». La comisión está formada por siete personas de ámbitos diversos.

Una vez aprobado en un pleno municipal la adhesión de la ciudad a Xarxa Salut, tuvieron que elegir a «las personas Referentes de Xarxa Salut» los monoveros Vicente Alvarado y Encarni Álvarez, nombrados por el propio consistorio. Estas personas, según explican a este diario, «ayudarán en la organización de los grupos de trabajo para la acción comunitaria» y se reunirán, periódicamente, «con los referentes de otros municipios». En concreto, asociados al Hospital General Universitario de Elda hay catorce municipios, ocho de los cuales ya están adheridos a este programa en cuestión.

La Comisión tendrá que recoger propuestas de asuntos relacionados con la salud que más interesen y, a partir de ese momento, «recogeremos toda la información positiva y negativa, con datos oficiales, haremos un diagnóstico, trabajaremos en profundidad el asunto y haremos propuestas a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Monóvar».

Cabe destacar que esta comisión «es independiente de cualquier órgano político· y, tal y como señalan tanto Vicente como Encarni Álvarez quienes han resaltado que «este grupo no es cerrado. Necesitamos ayuda de todas las edades y animamos a los jóvenes a que vengan a interesarse en este proyecto sanitario». El grupo formado en Monóvar trabajará «de manera altruista y fuera de su horario laboral».

Pulsa para ver más contenido para ti