El gobierno socialista de Villena sigue dando pasos para que el puerto seco o nodo logístico del Corredor Mediterráneo se implante en el polígono industrial de Bulilla. Con tal fin el alcalde Fulgencio Cerdán y el concejal de Industria y Urbanismo, Javier Martínez, han mantenido una reunión en València con el Alto Comisionado del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, en cuyo transcurso se le han entregado los estudios integrales que el experto Armando Ortuño, profesor de la UA, está realizando para que la plataforma se instale en la capital del Alto Vinalopó. Boira se ha mostrado abierto a colaborar para que el proyecto se ajuste a las necesidades que precisa esta infraestructura ferroviaria, pero ha destacado que «será una decisión técnica la que decida su ubicación».

El alcalde considera que Villena es el mejor emplazamiento para el puerto seco de la provincia por su situación geográfica estratégica, siendo el centro de unión de cuatro provincias y territorios muy industrializados, con conexión a las autovías A-31, A-33 y A-77 así como a la red ferroviaria de ancho ibérico, de alta velocidad y en unos años a la red de mercancías.

El Ayuntamiento de Villena ha cerrado filas, y se trabaja de forma conjunta por parte de todos los grupos políticos para conseguir un proyecto que también pretenden los municipios de Elda y Novelda.