Los portavoces del Partido Popular de Elda y Petrer han remitido en la mañana de este miércoles un escrito al director general de Turismo Herick Campos para solicitar el aplazamiento del Programa Bono Viaje a los eldenses y petrerenses debido a que no han podido disfrutarlo por el cierre perimetral de ambas localidades.

El pasado 20 de octubre comenzó el Programa Bono Viaje de la Consellería de Turismo, que subvenciona hasta en un 70% los viajes dentro de la Comunidad Valenciana. El 6 de noviembre entró en vigor el cierre perimetral por la pandemia en Elda y Petrer, por lo que los beneficiarios del Bono no pudieron elegir destino y ante la incertidumbre del cierre, no pudieron planificar ningún viaje.

Los portavoces han indicado que este es uno de los daños colaterales que petrerenses y eldenses están sufriendo por el cierre perimetral. Además, esta promoción supondría un balón de oxígeno para las agencias de viajes, que en estos momentos ven truncadas sus expectativas, al no poder programar ninguno de los bonos.

El Partido Popular considera que es de justicia que los bonos concedidos sean aplazados al segundo periodo que comprende los meses de enero a marzo para que no se haga ese agravio comparativo con eldeses y petrerenses por causa de la aplicación del cierre perimetral.