La instalación de los andamios en la ermita de Santa Bárbara, ha despertado expectación entre los monoveros, ya que se trata del inicio de una obra muy deseada por todos, como es la recuperación de la ermita de Santa Bárbara. Es el primer paso para recuperar este emblemático y simbólico edificio de Monóvar, catalogado como BIC y muy querido por los monoveros.

La empresa contratada por el Obispado Orihuela-Alicante, titular de la ermita, va a proceder con la zona más deteriorada, como es la cubierta, ya que su reparación va a ser fundamental para evitar las filtraciones y las goteras de agua en el edificio.

Los trabajos a realizar van a consistir en el retejado de cubiertas y cúpula y protecciones preventivas de elementos en mal estado con riesgo de desprendimientos. Para ello se va a proceder a desmontar la cubierta, la limpieza del soporte, refuerzo de la cúpula, retejado e impermeabilización.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y muchos vecinos del barrio se muestran optimistas de poder celebrar las próximas fiestas en honor a la Santa del Porxet el último fin de semana de agosto, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita.