El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, recrimina al equipo de gobierno que se contemple en el borrador de los presupuestos municipales de este año “menos dinero de lo que se gastó el año pasado para destinar a las familias de Aspe que lo necesitan, a los comerciantes, la hostelería, las pequeñas empresas y a las miles de personas que se han quedado sin ingresos”. Puerto considera “inmoral” que el gobierno de Izquierda Unida recorte en estas partidas mientras mantienen otros gastos superfluos e innecesarios para el municipio. El portavoz popular exige al alcalde Antonio Puerto, de EU, “que tome las riendas de este desbarajuste y rectifique ahora que está a tiempo, aumentando el dinero destinado a ayudar a las personas”

El líder de los populares aspenses ha señalado que “así va a ser muy difícil que podamos respaldar estos presupuestos, ya que para nosotros lo primero es ayudar a las personas, las familias y la economía local y eso no es lo que reflejan estas cuentas”. El portavoz popular ha manifestado que “quiero pensar que van a rectificar en el momento en que se den cuenta del error tan lamentable que han cometido”, y ha adelantado que “solo entonces empezaremos a negociar estas cuentas, porque ahora lo primero son las personas de Aspe”.

Sergio Puerto ha declarado que “esta situación se debe a la improvisación y la ineficacia de Izquierda Unida para gobernar un Ayuntamiento como el de Aspe en estos momentos”. Ha añadido que la gestión económica de esta pandemia “le viene grande” a los concejales de Antonio Puerto, que “después de retrasarse más de tres meses en presentar el borrador de presupuestos, ahora lo hacen con prisas y sin contemplar lo más importante, a la gente de Aspe y sus pequeños negocios”.

El portavoz del PP de Aspe también ha instado al Partido Socialista a pronunciarse sobre estos presupuestos y el resto de temas y problemáticas locales, y se ha mostrado decepcionado, señalando que “parece que María José Villa y sus compañeros del PSOE están desaparecidos justo en el momento que la labor de fiscalización resulta más necesaria”.