Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Aspe crea las rutas urbanas saludables

Los cuatro recorridos diseñados por la concejalía de Deportes buscan promocionar la salud y la actividad física entre los vecinos

La concejala de Deportes mostrando el panel informativo de las Rutas Saludables de Aspe.

El Ayuntamiento de Aspe ha presentado sus primeras cuatro rutas urbanas, pertenecientes al Plan de Rutas Saludables elaboradas por la Concejalía de Deportes, con el objetivo de promocionar la salud y la actividad física en la población a través de la marcha accesible y segura. Estas cuatro rutas se han tematizado, nombrándolas como Deportiva, Peregrina, del Estudiante y de Parques, según las zonas de la población por las que discurran.

La Ruta deportiva es la más corta de todas, con 3.000 metros, diseñándose en trayecto de ida y vuelta, pasando por el Pabellón Deportivo Municipal, la Piscina Tomás Martínez Urios y la de verano y el campo de fútbol Las Fuentes. La Ruta Peregrina recorre las ermitas, cruces e iglesias de Aspe, con un trayecto de 5.000 metros de peregrinaje por las principales zonas de culto de la localidad. La Ruta del Estudiante supone una auténtica “vuelta al cole”, transitando durante 6.000 metros por las proximidades de la mayoría de centros educativos de Aspe. Finalmente, la Ruta de Parques es la más larga de todas, con 7.000 metros cargados de oxígeno, puesto que discurre por las principales zonas verdes de la población, pasando por gran cantidad de jardines, plazas y parques.

El denominador común de las cuatro rutas es que son todas circulares, con salida y llegada al mismo lugar, estando previsto como puntos de encuentro el Parque Doctor Calatayud y las inmediaciones del centro deportivo municipal, donde se han colocado sendos paneles explicativos. Además, las calles por las que pasa cada una de ellas se han señalizado con balizas indicativas, por lo las personas que las realicen se puede incorporar en cualquier punto de las mismas, siguiendo las flechas del color de la ruta que vaya a recorrer, hasta volver al lugar de partida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats