Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante registra el impacto en tierra de 319 rayos

Las tormentas han venido acompañadas de un intenso aparato eléctrico y chaparrones irregulares y con presencia de barro

Uno de los numerosos rayo caídos en el Vinalopó en la madrugada de este lunes.

La provincia ha registrado durante la tarde-noche del domingo y la madrugada del lunes tormentas acompañadas de mucho aparato eléctrico. Los acumulados de precipitación han oscilado entre los 5-25 mm en las diferentes comarcas de la provincia con chaparrones irregulares y acompañados de mucho barro.

El aparato eléctrico ha descargado en la península y zonas marítimas limítrofes 6.824 rayos hasta las 9.15 horas de este lunes, de los que 319 rayos han impactado en tierra dentro de la provincia de Alicante, según datos de AEMET.

Predicciones para lunes y martes

Según las previsiones de MeteoVinalopó, este lunes volverá a ser una jornada inestable, con probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas alternando con intervalos y algún rato de sol. Las rachas de viento se acentuarán con la entrada de la precipitación. Temperaturas máximas ligeramente por encima de los 20c. La próxima madrugada se espera algo de nubosidad baja y las mínimas permanecerán sin cambios por encima de los 10c.

Mañana martes un tanto de lo mismo aunque veremos más ratos de sol, principalmente en la primera parte del día. De cara a la tarde de nuevo se pueden producir precipitaciones acompañadas de tormenta. Temperaturas sin variación significativa. Además, la entrada de la borrasca en la Península Ibérica limpiará los cielos de polvo en suspensión y su evolución condicionará el tiempo hasta final de semana, que se presenta con inestabilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats