Los restos de la tormenta Lola, que ha barrido toda la península desde el viernes pasado, van a provocar un lunes y martes marcados por la inestabilidad y la lluvia, aunque con temperaturas en ascenso, que hoy pueden llegar a los 24 en toda la franja litoral. La primavera está siendo generosa en lluvias rompiendo, de esta forma, la previsión que marcaban los modelos meteorológicos. No obstante, hasta junio, cuando llegará el verano quedan casi dos meses, por lo que lo normal es que en una o dos semanas cesen definitivamente las precipitaciones y se instale la estabilidad más propia de mayo y junio en Alicante, cuando ya se puede hablar que de que llega el verano. De momento, sin embargo, lluvia y barro, porque en la atmósfera hay polvo del desierto en suspensión.

La borrasca atlántica 'Lola', situada al suroeste de Portugal, hará que durante la tarde de hoy se esperen chubascos en el norte de Alicante, Valencia y Castellón que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Hoy y mañana está activado el nivel máximo amarillo por tormentas, según la Aemet.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este martes es bajo-medio en toda la Comunidad, ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.

Puedes seguir informado de la previsión del tiempo en nuestra web, pinchando aquí.

Jornada de lluvia en Alicante, sobre todo durante la mañana y a última hora de la tarde

La tormenta en la provincia de Alicante, en vídeos