Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda ilumina al deporte como esperanza ante la pandemia

El Ayuntamiento homenajea a los deportistas, técnicos y directivos más destacados de 2020 tras suspenderse el acto en enero por el covid

La noche del Deporte Eldense se ha celebrado con el aforo reducido en el Teatro Castelar.

La noche del Deporte Eldense se ha celebrado con el aforo reducido en el Teatro Castelar.

El escenario del Teatro Castelar de Elda ha acogido este viernes la VIII Noche del Deporte Eldense, una gala que ha permitido distinguir a los y las deportistas y a los clubes deportivos de la ciudad por los éxitos y logros conseguidos durante el año 2020. La gala, que se ha desarrollado con límite de aforo y con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19, ha tenido a la luz como eje central y como alegoría a la esperanza y a la ilusión para el mundo del deporte después de unos meses muy complicados por la pandemia. Hay que recordar que la gala fue aplazada en el mes de enero por la evolución de la crisis sanitaria.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha sido el encargado de abrir el acto con un a intervención en la que ha recordado “que es esta noche cuando se pone precio al esfuerzo, al valor, al éxito y al sacrificio del plantel de nominados y galardonados, reconociendo que nuestro deporte es de un valor incalculable”.

El regidor eldense ha manifestado que “aunque siempre estemos para mejorar, vosotros con el Ayuntamiento y el Ayuntamiento con sus deportistas, descubrimos que las medidas y políticas que hemos venido trazando desde 2015 han dado sus frutos. Y apostamos por vosotras y vosotros porque nuestro deporte muestra perfectamente el crecimiento y el desarrollo de nuestra querida Elda”. A continuación, y tras la actuación del grupo FitKids, se ha procedido a la entrega de los premios a los ganadores en cada una de las categorías, en las que concurrían tres nominados, elegidos a partir de las propuestas presentadas por los diferentes clubes deportivos, deportistas y también por los representantes de los medios de comunicación que forman parte del jurado, junto a la Concejalía de Deportes.

El fallo del jurado, compuesto por cinco representantes de medios de comunicación de la ciudad y un miembro de la concejalía de Deportes, ha sido:

MEJOR EQUIPO 2020

  • Cadete A Elitei Project (Ascenso a Liga Autonómica)

MEJOR ENTIDAD/CLUB 2020

  • Club Atletismo Elda (Elevada participación en diferentes competiciones de atletismo)

MEJOR ENTRENADOR 2020

  • Rubén Cárdenas Sánchez (Entrenador cadete A Elitei Project)

DEPORTISTA PROMESA MASCULINO 2020 (no superen 16 años a 31/12)

  • Marcos Sánchez Deltell (campeón autonómico y clasificado Campeonato de España de Atletismo)

DEPORTISTA PROMESA FEMENINO 2020 (no superen 16 años a 31/12)

  • Julia Nortes Sánchez (10ª Campeonato de España de Atletismo)

MEJOR DIRECTIVO/A 2020

  • Pedro Conca Rico (Sección Balonmano CEE)

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 2020

  • Jose Quiles Brotons (Clasificado Juegos Olímpicos Tokio 2021)

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA 2020

  • Alba Herrero Lázaro (3 bronces en el Campeonato de España Absoluto de Natación)

PROMOCIÓN DEL DEPORTE 2020

  • Miguel Ángel Rodríguez Corcoles (Promotor Deporte Colegio Pintor Sorolla)

A continuación, y tras la actuación del Gimnasio Espadas, se ha procedido a la entrega de reconocimientos y menciones especiales que han recaído en:

RECONOCIMIENTOS:

  • SBR Elda Paratriatlón

MENCIONES ESPECIALES:

  • Sección Balonmano CEE 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats