Un noveldense inquieto, optimista y vitalista. Así es Ramón Martínez Piqueres. Un médico de urgencias que, tras su paso por la política como teniente de alcalde del PP en su ciudad, ahora se adentra en el mundo de las letras con su primera opera prima en materia literaria: "Tú vivirás mejor que yo", una novela que presentará el próximo viernes 4 de junio, a las ocho y media de la tarde, en el recinto cultural de la ermita de Sant Felip, en Novelda.

El libro será presentado por el director general de Comunicaciones de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll Fernández, que compartirá mesa con el autor, con el empresario noveldense Jesús Navarro Alberola y con el profesor de la Universidad de Alicante, Jordi Davó Moltó, quienes a su vez han sido los prologuistas de la novela. El acto contará, también, con la presencia del diputado provincial de Carreteras, Alejandro Morant Climent, así como con el presidente del Observatorio Económico de la provincia de Alicante, José Antonio Trigueros Pina. Asimismo está prevista la asistencia de alcaldes y regidores de Novelda de anteriores legislaturas, y del alcalde y concejales de la actual legislatura en el Consistorio noveldense.

El doctor Ramón Martínez Piqueres en el servicio de Urgencias. INFORMACIÓN

“Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia el actual alcalde de Novelda -Fran Martínez- y hacia su equipo de Cultura y Patrimonio a la hora de poner a disposición de esta presentación todo aquello que ha sido preciso”, ha destacado el autor. En la misma línea de agradecimiento, Ramón Martínez también ha querido mostrar su reconocimiento "a todos y cada uno de los que me han brindado su apoyo, tanto en materia de documentación histórica como por su cálida colaboración”.

El escritor novel ha querido tener una mención especial para sus padres, “sin ellos, una ya, allá donde esté, y el otro aquí, aportando su granito de arena en materia de información y documentación, han sido y son, junto a mis hijos, la motivación de todo esto. Sin olvidar, por supuesto, a compañeros y amigos”, añade.

El relato, que se inicia con una explosión en la estación de trenes de Alicante en un futuro noviembre de 2025, narra la vida y milagros del doctor José Martín, un médico del servicio de urgencias del Hospital General de Alicante. Una novela, en suma, que promete tensión, pasión, emoción, recuerdos y, sobre todo, mucho entretenimiento.