Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo entre la FP de Elda y el tejido empresarial para impulsar la oferta formativa

Los cuatro centros de Formación Profesional de la ciudad firmarán un convenio con Idelsa y Jovempa para mejorar la empleabilidad juvenil

Una práctica de excarcelación de los alumnos del ciclo formativo de Emergencias del Centro Integrado Público de FP Valle de Elda. | ÁXEL ÁLVAREZ

El Instituto de Desarrollo de Elda (Idelsa) y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) firmarán esta semana un acuerdo de colaboración con los instituto de Formación Profesional (FP) de Elda para impulsar la oferta formativa de la ciudad. El fin es aumentar la vinculación entre la oferta y la demanda de mano de obra de las empresas. Los objetivos pasan por la creación de vínculos de conexión entre la formación reglada y las mercantiles para impulsar el empleo, incrementar la colocación, reducir el paro juvenil de los estudiantes que finalicen sus estudios en los centros de FP de Elda, combatir el desánimo entre los jóvenes, fomentar un nuevo modelo económico basado en la productividad y el valor añadido y proporcionar a las empresas trabajadores cualificados. Todo ello a través de una labor de intermediación laboral para poner en contacto las ofertas de trabajo con quienes buscan empleo. Para ello se desarrollará un programa anual de Fomento de la Empleabilidad de los alumnos que cursan las diferentes ramas de la FP. Una medida que se verá favorecida por el Plan de Choque por el Empleo Joven.

Los centros de FP dispondrán de orientadores para informar a los alumnos de los medios existentes en la localidad y asesorarles para que puedan inscribirse en su plataforma de empleo. Idelsa y Jovempa elaborarán una guía sobre la oferta formativa eldense, analizarán el tejido empresarial local y estudiarán los perfiles profesionales más demandados.

Proyecto «BIKreando»

El Consejo Municipal de la Formación Profesional de Elda, que preside el concejal Fernando Gómez, se ha reunido este lunes para analizar la oferta formativa y hacer una valoración de los nuevos ciclos que se pondrán en marcha el próximo curso. En el consejo Municipal, además de los integrantes habituales -directores de los institutos, representantes de las empresas y de los sindicatos y de los grupos municipales- han estado presentes como invitados María del Mar Pérez, técnico de Inserción Laboral de Idelsa; Lourdes Gil , orientadora del IES Monastil; Carlos Berenguer, director docente del Proyecto Brikeando; y Eva Díaz, técnico de Jovempa Vinalopó. En la reunión también se ha presentado el Proyecto BIKreando, propuesto por el CEEI de Elche, una iniciativa con la que en los próximos meses se pretende reconocer la aplicabilidad de la Economía Circular, adaptar el mercado laboral a las nuevas exigencias, desarrollar una cultura emprendedora y generar sinergías entre el mundo empresarial, educativo y social. El proyecto «BIKreando» se cerrará con un encuentro final que reunirá a centros educativos, empresas, organizaciones empresariales e Idelsa. Para el concejal de Educación, Fernando Gómez, todo ello viene a demostrar que «la ciudad se ha convertido en un referente, no sólo comarcal, sino incluso provincial con el Centro Integrado de FP Valle de Elda como bandera».

Un 22% más de alumnos el próximo curso hasta los 2.200

La oferta formativa en Elda no deja de crecer. El próximo curso se prevé un incremento del 22% en el alumnado, superándose los 2.200 matriculados. En relación a la nueva oferta formativa los cuatro centros en los que se imparte FP tienen previsto recibir a 2.257 estudiantes, mientras que este curso la cifra ha sido de 1.843. El 30% es de Elda y el resto procede del resto de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats