Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos actos vandálicos dañan una quincena de coches en Petrer

Rajan las ruedas y revientan los retrovisores de vehículos estacionados en las zonas de Salinetas y Escuelas Graduadas

La zona de Salinetas donde rajaron las ruedas de los coches. | ÁXEL ÁLVAREZ

El vandalismo no cesa en Petrer a pesar de los esfuerzos de la concejalía de Seguridad Ciudadana por intentar acabar con los actos incívicos atribuidos a pandillas juveniles. En esta ocasión el balance del fin de semana se salda con una quincena de vehículos dañados con ruedas rajadas, retrovisores reventados y carrocería pintada o rayada.

En la zona residencial de Salinetas, en las inmediaciones de la residencia de mayores La Molineta, han pinchado las ruedas de una decena de coches aparcados en la calle. A los daños materiales y el trastorno ocasionado se suma el riesgo que corrieron algunos conductores que, al no percatarse de que tenían las ruedas pinchadas, circularon por la cercana autovía A-31 de Alicante-Madrid y sufrieron reventones en las ruedas a los pocos metros.

Uno de los vehículos con la rueda pinchada.

Uno de los vehículos con la rueda pinchada.

También durante la madrugada del domingo, en el aparcamiento público situado a las espaldas de las Escuelas Graduadas de Petrer, destrozaron los retrovisores exteriores de al menos cuatro vehículos. Uno de ellos el turismo de la concejala de Educación. Y horas antes, el sábado sobre las once de la noche, dos jóvenes de unos 17 años -uno de ellos sin camiseta- se dedicaron a golpear todos los vehículos que encontraban a su paso por la calle San Antonio. Cabe recordar que en marzo de 2021 este diario ya informó de la rotura a pedradas de los cristales de la oficina Tourist Info y de una ventana del Museo Arqueológico Dámaso Navarro. La misma pandilla también destrozó varias papeleras y se dedicó a romper las lunas y retrovisores de seis vehículos así como a rajarle las ruedas en las inmediaciones del Museo de Petrer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats